EL CRISTIANISMO: ¿UN ESTILO DE VIDA O UNA RELIGIÓN?
Artículo: Claudia Alexandra Torres Mozoaletorres33@hotmail.com
Sea cual sea su creencia, el sentir de su corazón y la lógica de su pensamiento, todos creemos en algo o alguien que mueve nuestro existir, que guía, que asusta o que simplemente alienta.

La libertad de culto en épocas pasadas era un pecado para los católicos, sin embargo años después escoger una religión es tan importante como adquirir identidad propia. Estudiosos de la Biblia han abierto discusiones sobre la verdad de estas escrituras, generando expansión de creencias, dioses, leyes y doctrinas. Por esto, desde la última década del siglo pasado, las ciudades se proliferan rápidamente de “iglesias, templos y congregaciones” que abundan en barrios de todos los estratos.
¿Qué hacen estas iglesias?
En estos lugares enseñan más que una religión, predican un estilo de vida de acuerdo a las leyes que dejó establecidas Dios Jesucristo, un modelo de conducta para seguir, con el fin de no perder la salvación eterna y vivir en excelentes condiciones en la vida terrenal. Así es como cientos de personas acuden a su iglesia, no solamente los domingos como es habitual en las iglesias históricas, sino cualquier día de la semana en busca de una palabra de aliento, de esperanza, de consuelo, sanidad y hasta milagros.

Desde 1.992 cuando se aprobó en nuestro país un proyecto de ley sobre “la libertad de culto” la explosión de iglesias en Bogotá ha llenado de personas de todas las clases sociales, lugares como el coliseo y estadio el Campín, templos que tienen capacidad para mil personas o más, lugares propios como bodegas, o hangares, o pequeños recintos como salones comunales o en casas los garajes, estos se han convertido en el lugar de encuentro para llorar, orar, pedir obras sobrenaturales, perdonar y ser perdonado y ¿por qué no tener estridentes bandas musicales para cantar y bailar o como dirían los cristianos adorar, alabar y danzar a Dios?
No se sabe un número exacto de las iglesias cristianas que funcionan ahora en la capital, las masas que mueven los cristianos siete días a la semana dejan un sabor de curiosidad por saber que pasa allí, si la presencia de Dios es real y se manifiesta como dicen ellos, valdría la pena meterse en los eternos tráficos vehiculares que se arman alrededor de las iglesias, a escabullirse de los vendedores ambulantes, a estar dos horas o más reunido con “el pueblo escogido por Dios” como se llaman ellos mismos, a diezmar, hablar con Dios y escucharlo también.
¿Cómo se mantiene una iglesia de no católicos?

El valor de los diezmos y ofrendas que recogen los cristianos es mucho mayor que el valor de las limosnas católicas, sin embargo vale la pena reconocer que a estos últimos el gobierno les ayuda económicamente, mientras que una iglesia de garaje o de bodega NO y ellos deben pagar arriendo, servicios, comprar sillas, los instrumentos musicales, cortinas, tapetes, papelería y todo lo que se requiere para tener una infraestructura bien armada, además de pagar un salario a su pastor y a sus líderes, a colaborar a aquellos que no tienen con mercados u ofrendas, esto resuelve en gran parte la inquietud de muchos lectores que quizá como yo, nos preguntábamos para donde irían esos ingresos espirituales.
Iglesias reconocidas en Bogotá:
Misión Carismática Internacional calle 13 #79ª -27
Casa sobre la Roca Transv. 10 # 102-09/63
Centro Misionero Bethesda Calle 2 # 9-27
Centro de Alabanza Oasis Calle 13 # 79ª - 27
Avivamiento Av. 68 #15-80
Manantial de Vida Eterna Diag. 46ª - #52-24 Sur
Filadelfia Av. Boyacá #75ª – 53
Puente Largo Cra 50 #99ª – 71
WesleYana Calle 8 Sur #30ª - 20
Fotos: Claudia Alexandra Torres Mozo.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home